23 Mar La proteína
Hoy os vengo a hablar de un tema que me irrita muchísimo cada vez que voy al supermercado… y es que os quiero confesar que estoy en contra de las proteínas.
Las proteínas son fundamentales en la alimentación ya que representan el macronutriente que mayor número de funciones tiene en nuestro organismo;
Sabemos que tenemos que tomar una determinada cantidad de proteínas según la la persona y la edad, sobre todo a partir de los 40.
Lo que a mi me irrita respecto a las proteínas es que, estos últimos años, con el auge de las dietas hiperproteicas, la demonización de los carbohidratos y todas corrientes poco saludables que se han puesto de moda, la industria alimentaria ha aprovechado el tirón para añadirle la frase “más proteínas- pro o fit ” hasta a una barrita de cereales simplemente para vender más… y nosotros caemos y pagamos un precio superior por ello.
Piénsalo, los supermercados siempre han estado llenos de productos proteicos: pollo, pavo, atún, salmón, guisantes,legumbres… Solo que sin una etiqueta que resaltase la palabra “proteína” y una imagen asociada a un estilo de vida deportivo.
Mi recomendación es que priorices como fuente de proteína alimentos reales de toda la vida, y no ultraprocesados, y dejar estos para el consumo puntual.
La próxima vez, piénsalo dos veces antes de caer en la trampa del marketing.
Compra consciente.